Presentación

Desde nuestros inicios en 1999 mantenemos el mismo compromiso, ayudar a construir las ideas y los proyectos de particulares, empresas e instituciones.

Más de dos décadas en las que hemos ejecutado una gran diversidad de obras en diferentes áreas. Una estrategia de negocio sólida que nos ha permitido seguir avanzando como compañía.

Urbelan es hoy una empresa exigente, una organización preparada y comprometida en la construcción de alta calidad. Hacemos nuestro cada proyecto, potenciando la cercanía con el cliente.

Para seguir avanzando hemos incrementado nuestro nivel de compromiso incorporando a nuestra actividad  soluciones que contribuyan al cuidado del medio ambiente, la sostenibilidad y la economía circular.

PROYECTOS

Nuestro amplio catálogo de repuestas y soluciones nos permiten abordar todo tipo de proyectos de construcción, tanto de obra pública como privada:

RESIDENCIAL

REHABILITACION

INSTALACIONES DEPORTIVAS Y CULTURALES

SOCIO SANITARIO

LOGÍSTICO Y COMERCIAL

SOSTENIBILIDAD Y MEDIO AMBIENTE

Nuestra meta es la construcción y rehabilitación de edificios optimizando los recursos para lograr un desarrollo sostenible, que permita cubrir las necesidades presentes sin comprometer las de las generaciones futuras. Nuestras prácticas empresariales van encaminadas a crear valor en el corto y largo plazo, maximizando los impactos positivos y minimizando los eventuales impactos negativos en la sociedad y en el medio ambiente, implicando para ello a toda nuestra cadena de valor, mediante un comportamiento ético y transparente.

Contamos con un Sistema Integrado de Gestión en el que juegan un papel destacado las políticas y metodologías que minimicen la afección del entorno. Disponemos del certificado de gestión ambiental ISO 14001.

En Urbelan contamos con personal acreditado con el certificado de la construcción sostenible BREEAM®ES. El método de evaluación y certificación de la sostenibilidad en la edificación técnicamente más avanzado.

Apostamos por la economía circular integrando en la ejecución de nuestros proyectos la utilización de materiales reciclados provenientes de residuos valorizados de la construcción y demolición. Reutilizar para reducir el impacto en el medio ambiente.

Hemos adoptado el estándar Passivhaus, un sistema de construcción de alta eficiencia cuyo principal objetivo es lograr la mínima demanda energética posible al mismo tiempo que asegura una alta calidad de ambiente interior. Está completamente alineado en la lucha contra el cambio climático gracias a la drástica reducción de los consumos de energía de los edificios en los que se ha contemplado.

Este es nuestro compromiso, la adopción de metodologías de trabajo innovadoras en nuestro día a día para contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La política del sistema de gestión está a disposición de las partes interesadas en la dirección de correo urbelan@urbelan.com.

DIGITALIZACIÓN

En Urbelan hemos apostado activamente y en todos los niveles de la organización por una política de digitalización de los procesos que nos permite reforzar la apuesta por la sostenibilidad.

Nuestro equipo técnico conoce las metodologías de trabajo más avanzadas (BIM) y lo aplicamos más allá de las fases de diseño, abarcando también la ejecución del proyecto. Mediante el uso de la tecnología BIM conseguimos simular el edificio y entender su comportamiento en un entorno virtual optimizando así todas las fases del proceso constructivo.

Minimizar el uso del papel es otro de los retos que nos hemos impuesto para reducir el impacto de nuestra actividad. Hemos incorporando el uso de tablets a nuestros procesos de gestión en obra, conseguimos así contribuir a objetivo y mejorar nuestros tiempos de respuesta para la toma de decisiones.

Además hemos implantado un método de facturas OCR y un control de documentación de la subcontratación. El objetivo final es que toda la documentación en papel que se genera en un proyecto sea digital a corto plazo.

CALIDAD

En Urbelan creemos en la mejora continua de todos los procesos y actividades que desarrollamos. Consideramos que es indispensable para garantizar los resultados de nuestro trabajo y la plena satisfacción de nuestros clientes.

La calidad es para nosotros un factor clave para la competitividad, rentabilidad y desarrollo futuro de nuestra organización. Por ello contamos con el certificado del sistema de gestión de la calidad ISO 9001.

Una apuesta que recoge las mejores prácticas, internas y externas, y los requerimientos del sistema, para proporcionar regularmente productos y servicios de acuerdo a las condiciones de los clientes asegurando su conformidad.

EQUIPO HUMANO Y FORMACIÓN

La cercanía con el cliente es uno de nuestros principios básicos de actuación. De ahí que el equipo humano que forma parte de Urbelan mantenga una comunicación activa en la gestión de cada proyecto. Desde los inicios del mismo, hasta la entrega del trabajo, sin olvidarnos de un factor clave como es la posventa.

Coordinar recursos, supervisar la calidad, la seguridad y la salud en la obra, o asegurar los plazos de ejecución, son algunas de las tareas que serían imposibles sin un equipo altamente especializado y de gran experiencia. Comprometidos con la visión general de la organización y partícipes de sus objetivos.

De igual manera la formación continua forma parte de la orientación estratégica de Urbelan. Disponer de un equipo humano preparado es la mejor opción para afrontar cualquier proyecto con garantía de éxito, con eficacia, independientemente de su complejidad.

Una adecuada formación periódica en materias como seguridad y prevención de riesgos laborales, nuevas técnicas constructivas o capacitación en manipulación de maquinaria etc., hacen posible que contemos con los mejores especialistas en construcción integral: formados, expertos y capacitados.

PREVENCIÓN Y SEGURIDAD

En URBELAN hemos integrado la prevención de riesgos laborales en el sistema general de gestión de la empresa, tanto en el conjunto de nuestras actividades como en todos los niveles jerárquicos de ésta.

 Contamos con varios Técnicos Superiores cualificados con la experiencia y formación adecuada. El análisis de riesgos, la elaboración de un Plan de Seguridad y Salud, y su correcta y estricta aplicación son sus funciones básicas.

En este sentido nos preocupamos por minimizar cualquier riesgo con un objetivo claro de ACCIDENTES 0. Además fomentamos el uso responsable de los medios de protección y el respeto estricto por las normas de prevención en los espacios de trabajo.

En línea con esta política y profundizando en la idea de prevención hemos instalado en nuestras oficinas centrales un desfibrilador, lo que nos ha permitido convertirnos en un espacio cardioprotegido.

COMPLIANCE

Las buenas prácticas, la responsabilidad y la integridad en la que desarrollamos nuestro trabajo, conforme a la normativa vigente y a los procedimientos internos establecidos, tiene su reflejo en el Compliance Penal que hemos adoptado. Disponiendo de un canal de comunicación de denuncias.

De conformidad con el artículo 31 bis del Código Penal, según redacción de la Ley orgánica 1/2015, de 30 de marzo por el que se modifica la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal, se informa que Empresa Constructora Urbelan S.A.U. dispone de un modelo normativo de prevención y detección de delitos “compliance” como instrumento que regula la actividad de la empresa y la protege de posibles incidencias que supongan un delito cometido por sus directivos, administradores y empleados en el ejercicio de sus funciones, donde se incluye el Código de Conducta como documento que establece con claridad las conductas obligadas y prohibidas en todos los ámbitos de actuación de la empresa y que resulta de obligado cumplimiento para los destinatarios del Protocolo.

Dicho documento  está a disposición de toda empresa que así lo solicite por escrito al Comité de cumplimiento.

A tal efecto se informa que cualquier cuestión relacionada con actividades ilícitas como las señaladas en el Código, deberán ponerse en conocimiento del Órgano de control por medio de la cuenta de correo electrónico habilitada al efecto: canaldenuncias@aitabogados.com